Clossetine Criollo: Nela Ríos (Parte II)

28/02/2018

por Equipo Closettine

Marianela Ríos, o como prefiere que la llamen, Nela es una licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que desde pequeña supo que su pasión era la moda y su vocación, la costura. Desde 2008, dio el gran salto y creó su propia marca de carteras y complementos: By Nela Ríos. Desde Closettine, quisimos indagar más en su aventura de emprendimiento.

En Closettine te dejamos la primera parte de la entrevista aquí, esta es la continuación de la conversación con Nela.

-Al trabajar con cuero, deben sobrarte muchos pedazos. ¿Qué haces con ellos?

En mi taller nada es basura. Aprovecho hasta el último trocito de cuero, no solo porque es un material costoso, sino porque me preocupo por ser responsable con mis desechos ya que sé que la naturaleza de ese material es ser de lenta desintegración. Todos los retazos que van quedando los clasifico según tamaños y de eso saco nuevos productos de menor tamaño, dando cabida a una línea de productos, o forros, parches, apliques, en fin, los incorporo para desperdiciar lo menos posible.
Lo que para algunas personas es basura para otros es una oportunidad o un tesoro maravilloso con el que se pude crear lindas cosas.

-Entre todas tus piezas, ¿cuáles son tus favoritas?

La verdad no tengo favoritas (risas), aunque suene trillado, todas y cada una de las piezas que hago las disfruto mucho. Me gusta cada proceso y todo lo que implica. Desde las carteras hasta los peluches, cada uno de los productos tiene un espíritu particular. Creo que lo favorito en ese caso es cuando veo que el público genuinamente aprecia mi trabajo.

-Háblanos de ti. ¿Qué hace Nela Ríos cuando no es la diseñadora de BNR?

Hago muchas cosas. Nunca dejo de ser la diseñadora de By Nela Rios, la verdad, siempre estoy pensando y creando. Sin embargo, tengo un trabajo maravilloso muy ligado a BNR. soy vestuarista para cine y publicidad. Es una vida laboral un poco paralela que llevo, se relacionan en el tema del diseño pero son dos mundos un poco distintos. Me mantiene siempre alerta, activa y en constantes procesos creativos, pero en áreas o rubros distintos.
El ser emprendedora de una marca te obliga a ocuparte de muchas cosas así que me ha tocado estudiar un poco de todo para lograr planificarme y organizar una estructura que soporte BNR, con la intención de lograr hacer que este proyecto de vida crezca de forma constante y se mantenga en el tiempo.
Aunque no tenga mucho tiempo libre me gusta mucho viajar. Creo que esa es una de las experiencias más enriquecedoras que tenemos, el poder conocer un lugar nuevo, relacionarte con personas diferentes, experimentar nuevos olores, sabores y texturas. Suelo viajar en busca de materiales lindos, interesantes y de alta calidad para crear mis piezas así que algo que puede ser de trabajo lo disfruto mucho porque termina siendo un pequeño placer.

 

Equipo Closettine

COMENTARIOS (1):
  1. Grande Nela Rios!

Deja un comentario