Corazón de Cuero

27/12/2017

por Equipo Closettine

Seguramente te preguntarás a qué hace referencia el título “Corazón de Cuero”, esta es la historia de un proyecto que nació hace poco, gracias a la necesidad de hacer algo productivo con la ropa que ya no se puede reparar, vender o regalar. ¡Aprendimos a ver con otros ojos los desechos textiles! de los cuales nacieron nuestros primeros 3 peluches: ELA, PEPE y PANCHO.

Así cortamos el relleno

No estamos trabajando solos, Yayita nos cuenta como se unió a este sueño, lo que sigue lo escribió ella:

Círculo Virtuoso

Que la vida nos sorprenda y, nosotros, nos dejemos sorprender!!!

El lunes 27 de noviembre me dirigía a una reunión y escuchaba en la radio una emisora regional que pertenece a un circuito nacional. Presentaban en un programa de Emprendedores a un par de muchachos, Mariangel y Andrés, que me atraparon desde el principio por su pasión al narrar y detallar su emprendimiento closettine.com. Explicaron todo su emprendimiento y un adicional que me hizo disminuir la velocidad para seguir escuchando antes de llegar.

Mariangel narraba que había concursado para recibir entrenamiento fuera del país y que había sido seleccionada y estuvo 6 semanas en ello. De allí entendí que me unía a esa muchacha el apasionamiento y la capacidad para conectar sus ideas con lo que la rodea y, sobretodo, la apuesta a la creatividad, a la creación y al seguir apostando a nuestro país.

Casi para el final de la entrevista (ya yo estaba estacionada escuchándolos), nombran otro proyecto en el que estaban trabajando. Explicaron que unieron su propuesta de emprendimiento comercial a otro de tipo social en relación al reciclaje textil para empoderar comunidades y por otro lado, se les ocurrió unirse a una diseñadora y artista para crear unos muñecos con reciclaje de tela. Nombraron los 3 muñecos que habían creado y mi mente, amante de los cuentos infantiles, de inmediato comenzó a crear una historia sobre los muñecos.

En el taller de @bynelarios

Culminó la entrevista y me bajé a la reunión, no sin antes mandarme una nota de voz recordándome el evento. Una vez finalizada la reunión, decidí revisar el portal y verifiqué que además tenían un blog, el cuál revisé y busqué cómo contactarlos. Vi un teléfono celular y decidí mandarles un texto por WhatsApp, donde les narraba lo anterior y les proponía, que si sus muñecos no tenían una historia, yo me ofrecía a escribirles un cuento infantil. Me respondió Andrés que me pondría en contacto con Mariangel.

Mas tarde, Mariangel me mandó una nota de voz emocionada por mi mensaje, porque sucede que para la promoción de su propuesta con los muñecos, les habían pedido que desarrollaran “la historia” de ellos y no lo habían hecho y no encontraban cómo hacerlo. De inmediato me pidieron que me integrara al equipo, sin conocernos.

Ela, Pepey Pancho

Tres días después, haciendo una larga cola de 5 horas para unos documentos personales, fui escribiendo el cuento de los 3 muñecos en una libreta. Una vez terminado el borrador, lo transcribí y pensé que lo ideal sería que fuese ilustrado, por lo que contacté a mi ilustradora de cuentos @pauilustra, quien accedió de inmediato a participar en el proyecto. Se lo planteé al equipo y todo fluyó maravillosamente bien.

Hoy, pertenezco al proyecto Corazón de Cuero, porque los giros del destino o lo que yo suelo llamar “Diosidades” me hizo escuchar un programa radial e ir más allá de la escucha. Me hizo conectarme para creer en la posibilidad de empoderar y transformar desde mi experiencia y talentos, aportando ideas en este círculo virtuoso de creadores de realidades.

Gracias infinitas…

Y como creemos en la magia, Paula también llego para dejar su huella, lo que sigue lo escribió ella:

Mi nombre es Paula Figueroa tengo 21 años nací en Maracay Edo. Aragua Venezuela, y desde que tengo uso de razón me ha encantado dibujar. Estudié Arquitectura en la Universidad José Antonio Páez, San Diego Edo.Carabobo, era una carrera hermosa que me permitió abrir mis ojos y ver los espacios y formas desde otra perspectiva por medio del dibujo, por cosas de la vida o del destino no pude terminar mi carrera y me vine con mi familia a España y fue en ese momento donde me di cuenta que por medio de la ilustración podía expresarme libremente sin ataduras ni normas a diferencia del dibujo arquitectónico, y así poco a poco ilustrar se convirtió en mi estilo de vida y en mi salvavidas.

Dicen que un mar en calma nunca hizo a un marinero experto y creo que de eso se trata la vida, de superar cualquier obstáculo que esta vida nos da, ¿me acompañas en esta aventura?
Contactos:
@pauilustra
¡Pronto sabrás más de nosotros!
Mientras te contamos que puedes donarnos toda la ropa que hayas pensado en botar, no importa si no eres usiaria de closettine.com
Equipo Closettine
COMENTARIOS (0):
Deja un comentario