Laly Ortiz: la cara y el corazón de El Retromercado

27/09/2017

por Equipo Closettine

Como equipo siempre estamos buscando hacer más y mejor. Hace poco conocimos a Laly, de ella nos gustó su vibra y disposición. Ahora estamos trabajando en una alianza que estamos seguros que va a gustarte, pero antes queremos que la conozcas y sepas que hace.

¿Cómo nace El Retromercado?
El Retomercado nace de la idea de agrupar a emprendedores venezolanos en el ámbito del diseño, la gastronomía y la revalorización de objetos y que estos pudiesen realizar sus ventas de manera física sin la necesidad de tener un local, lo que facilitaría al púbico que busca apoyar al talento venezolano y encontrar productos asequibles la oportunidad de conocer propuestas emergentes, obtener productos de calidad a buen precio y cultivarse, ya que, el evento también tiene la finalidad de recuperar el espacio para el arte y las propuestas culturales, ofreciendo a sus visitantes diversas propuestas artísticas y musicales de la mano de artistas como: Alfredo Naranjos y el Guajeo, Pablo Gil, La Fleur, Majarete Sound machine, Rawayana, Charlie Papa, entre otros…
Ya tienes 3 años haciendo ediciones mensuales ininterrumpidas del evento ¿Por qué emprender en Venezuela?
Consideramos que Venezuela es un terreno hostil pero fértil y que en la crisis surgen las oportunidades. Cada uno de los emprendedores que forman parte de la familia del Retromercado está siendo responsable de la reconstrucción del país y en efecto a veces dudamos de que sea un trabajo realmente efectivo, pero si de algo estamos seguros es de que estamos haciendo lo que debemos hacer.
No son pocas las marcas que han participado con un stand en alguna edición. Nombra 4 que valga la pena conocer y por qué.
Durante los 3 años que se ha estado llevando a cabo el evento hemos sido cuidadosos con que cada una de las propuestas que han participado sean propuestas de valor y contenido. Cada una de ellas tiene implícita una carga considerable de trabajo e ilusión por cada uno de los emprendedores que sueña y lleva a cabo en Venezuela, por lo que sería imposible nombrar a alguna en especial, ya que, vale la pena conocerlas todas; mas bien la invitación sería seguirlas a todas mensualmente por medio del Retromercado e incluir productos venezolanos entre las primeras opciones de nuestros hábitos de compra.
¿Cuál es el futuro de El Retromercado?
Continuar con las ediciones y seguir creciendo. Hay mucho por hacer y me he estado preparando para tener más y mejores herramientas para que el Retromercado evolucione.
Dinos 5 cosas que no sabemos de ti.

Me mantengo preparándome e instruyéndome constantemente para aprovechar las oportunidades que ofrece el país.

No quiero irme de Venzuela

Fomé parte toda mi vida del Sistema de Orquestas

Planeo no dejar de estudiar nunca

Soy alérgica a los horarios y fanática de la vida saludable.

En su próxima edición del domingo 1° de octubre, Closettine participará en El Retromercado con un stand para explicarles a los asistentes como funciona la página y para recibir las donaciones de la ropa que no sirva para ser vendida o regalada y que luego será transformada en peluches como colaboración a diversas causas sociales. Puedes ver los detalles en su cuenta de Instagram @elretromercado

¡Este plancito va a estar cool y esperamos verte!

Equipo Closettine
COMENTARIOS (0):
Deja un comentario