Minimalismo en el clóset: nuevo año, nueva ropa

30/01/2018

por Equipo Closettine

En nuestro día a día, dejamos de usar más de la mitad de nuestro clóset; sin embargo pasamos horas sentadas frente al armario sin saber exactamente qué usar o cómo combinar lo que tenemos ¿nuestra respuesta? ¡No tengo ropa!

Las piezas de nuestro clóset tendrían infinitas posibilidades si tan solo hiciéramos el ejercicio de redescubrirlo. Desde Closettine, queremos proponerte una manera de crear un “armario minimalista” para que le saques todo el provecho a las prendas que ya tienes guardadas.

Lo primero que debemos hacer es examinar a fondo nuestro clóset para hacer una limpieza que nos deje ver las prendas que realmente usamos y nos gustan. Con esta manera de organizarnos, lo ideal es llegar a tener 33 prendas indispensables y que nos permitan vestirnos durante una larga temporada (sin incluir ropa interior, medias y joyas).

Entonces ¿cómo llegamos a esas 33 píezas?

Consumir menos: Para esto, hacer listas es la opción ideal. Ser honesta con lo que realmente necesitas y no comprar más que eso. Con esto, tu clóset va a ser más simple y será tarea sencilla encontrar qué ponerte en las mañanas.

Encuentra lo que realmente te guste: Revisar las prendas que ya tienes y anotar lo que quisieras tener (y puedas comprar) es vital para determinar tus gustos al momento de vestir.

33 y no más: Cuando entre una nueva pieza a tu clóset, lo ideal es que salga otra. Planificar las compras con listas y saber qué es lo que realmente quieres va a ayudarte.

Nota: No tienes que deshacerte inmediatamente de la pieza que te sobra. Puedes probar el sistema de las 33 con la nueva prenda y guindar lo antiguo para revisarlo más adelante. Normalmente, los armarios minimalistas duran 3 meses, así que si en esos días te das cuentas que extrañas una pieza en particular, intégrala nuevamente a clóset y ¡listo!

Todas las piezas que estén en buen estado y no necesites más, puedes venderla con nosotros o donarla. ¡Quizá alguien más encuentre un tesoro en tu armario!

 

 

Equipo Closettine

COMENTARIOS (0):
Deja un comentario